RADIOLATINA NL

Tu radio en español.

Canción actual

Título

Artista


EL RITMO DE CALI en AMSTERDAM

Escrito por el 13 de abril de 2022

De la mano de Mabel Escobar (I LOVE CHICAS ACADEMY)

¿Por qué la Salsa Caleña es única?

NOTICIA RADIO

Todo comenzó cuando un día en plena fiesta al Dj de turno (no sabemos quién fue el ingenioso «pinchadiscos») se le ocurrió aumentar la velocidad del disco de vinilo de 33 revoluciones por minuto a 45. El cambio de velocidad hizo que los bailarines comenzaran a bailar más rápido para poder seguir el compás.
A partir de ese día, no quedaría ni una discoteca en Cali (COLOMBIA) sin que la revolución de los discos no fuese alterada.

Pero como no estamos allí, si no en Ámsterdam , la bailarina y coreógrafa Mabel Escobar (CALI, COLOMBIA) trajo junto a su equipo el auténtico Ritmo y sabor de Cali a la capital neerlandesa a el pasado sábado una masterclass única Y SIN PRECEDENTES en la prestigiosa Academia I LOVE CHICAS, en Ámsterdam. Ya que es la primera vez que imparten clases de salsa Caleña en parejas.

Después de la calurosa y emotiva bienvenida de la directora de I Love Chicas Academy, Yosery Petit.
la colombiana hizo una entrada a la clase, digna de los grandes artistas salseros, junto a su pareja de baile Kendrick Steba y los músicos encargados de la clase de musicalidad, Bartolo Hoffmann Pype y Micke Escobar. Terminamos la introducción a la musicalidad en la Salsa Caleña tocando instrumentos como güiro, bongos o la campana.
La increíble energía de la caleña y su manera única de enseñar, hizo que la clase entera (¨sold out¨) disfrutara y pusiera todo el corazón en cada paso. Tanto fue así, que al finalizar la exitosa masterclass alumnos, directiva, músicos y profesores alargaron el encuentro con una improvisada fiesta en donde no faltaron las deliciosas típicas empanadas colombianas.


Vamos, que si lo que queréis es aprender y disfrutar, de la mano de grandes instructores, con una organización impecable y en donde el buen rollo y el calor latino se respira desde que pones un pie en el estudio, no lo dudes, y no te pierdas la variedad de clases que ofrece I Love Chicas Academy. (Ámsterdam)

MASTERCLASS SALSA CALEÑA


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *