Canción actual

Título

Artista

Background

BAILA GAITA VENEZOLANA ¿Sin Gaitas?

Escrito por el 19 de diciembre de 2020

Gerardo Rosales ft Liana de Wit.

¿Quién dijo que este año no íbamos a recibir regalos?

Pues nuestros queridos  Gerardo Rosales, , junto a Liana de Wit nos trajeron hace unos días un bonito regalo de Navidad, hecho canción y coreografía,  envuelto en un divertido video clip.

Estos venezolanos afincados en Holanda, decidieron sorprendernos con este presente tan típico de su tierra, titulado Baila Gaita de Venezuela“.
Para los que al leer el título de la canción, pensaron inmediatamente en el típico instrumento de viento que almacena aire en una especie de saco, están muy equivocados.

Sorprendidos ¿verdad?  Muchos de nosotros, no pudimos evitar pensar en este instrumento típico de Galicia, Asturias o Escocia cuando leímos por primera vez el título de esta canción.

Así que para evitar confusiones, aquí os dejamos una breve explicación, para que entiendan la procedencia de este título tan “peculiar” de una música tan Venezolana.

La gaita es un género musical del estado Zulia (Venezuela), el concepto mal empleado de gaita se usó para ganar popularidad, copiando el término de las gaitas iberoamericanas, pero sin ninguna similitud musical.
Es importante destacar que fue declarado bien patrimonial de interés cultural y artístico de Venezuela.
En las comunidades de venezolanos alrededor del mundo se relaciona con la Navidad, de ahí, que este maravilloso regalo de Rosales y de Wit, cobre todo el sentido del mundo, para aquellos que desconocíamos el significado real de “gaita” en este contexto.

El propio artista escribía estas bonitas palabras en su canal de YouTube:

“El 20 de noviembre del 2020 recibí la llamada de Liana mi amiga venezolana instructora de zumba y tal cual como lo ven en el video me invitó a preparar una gaita. El 21 de noviembre en la mañana del 2020 saliendo de la ducha vino el coro y me inspire para componer este tema, llame a Liana y le dije tengo canción así que manos a la obra. Aquí te presentamos Baila Gaita de Venezuela la cual dedicamos a todos los venezolanos que viven dentro y fuera de ella. Comparte esta canción con tus amigos, báilala, cántala, disfrútala, nosotros la hemos hecho con mucho amor y dedicación. Bendiciones a todos mucha fuerza y energía positiva hoy mañana y siempre saludos de Gerardo Rosales y mas ná!”

Gracias Señor tambor (Gerardo Rosales) y Liana de Wit, por seguir creando en estos tiempos tan difíciles, y acercarnos un poco más, con vuestra música y coreografías , a la maravillosa cultura venezolana en estas fechas tan entrañables, y siempre.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo